Mar, la mar, el mar, playas.

Mar, la mar, el mar, playas,
a veces azul como el cielo
otras verde esmeralda,
otras ondulada como el viento,
otras, planas, en bonanza,
como la vida misma, extraña;
a veces dormida, en calma,
azul celeste, con orillas blancas.
tendida en la arena,
invitándote a que vayas
a dejar tus huellas en su cuerpo
mientras ella te acaricia
con la espuma de su agua;
mar,
marinera hasta el alma,
llévame por tus caminos
pero no me des la espalda,
me perdería en tus secretos
tan amplios como mi esperanza,
de sentirme marino
navegando en tus aguas.
Mi quilla va abriendo el camino
mi timón de dice a que playa,
porque yo no soy marinero de puertos,
soy marino de playas;
donde las sirenas se reúnen
para encontrar un marino que las haga,
mujeres de carne y hueso
con aderezo de algas.
Jecego. 05/08/18.

No hay comentarios: