Recuerdos de la montaña.


Recuerdos de la montaña.

Tengo en mi memoria latiendo,
cosas que estuvieron y se han ido,
cosas que vivieron en mi, y no olvido
porque fueron en mi el pan nuestro;

tederas, cien nudos y magarzas,
malvas, ratoneras y balos,
todo en una carga en mis costillas
viajaban de la montaña a mis goros
para alimentar a mis cabras y conejos.

Pasados tantos años
y olvidado tanto tiempo,
miro a la montaña y pienso
“como se ha ido mi tiempo
mirando a la montaña”.

Recuerdo a mi cabra, “jaira”,
recuerdo como me miraba moviendo su cabeza,
recuerdo como se escondían los conejos
en las moradas, de piedras y lajas.

Hasta mi tiempo se ha arrugado
ya no hay tederas en la montaña,
los balos y magarzas se han secado
y de mis goros, no queda nada;
solo  la memoria me recuerda
aunque a veces, también me falla;
que ayer fui una página activa
y ahora, solo un recuerdo.

Jecego; 26 de Julio del 18.

No hay comentarios: