Caminando por mis veredas de ayer.


Caminando por mis veredas de ayer.

Ayer caminaba abriendo caminos,
hoy voy buscando mis huellas de ayer,
no encuentro ninguna virgen,
todas están pisadas una y otra vez;
algunas magarzas, longevas, muy lejanas
parecen reconocerme, pero ya no pueden
decir:
hola viejo amigo, bajan sus viejas ramas,
y callan;
su
 clorofila apenas se mueve,
miran al sol, y callan;
mis pisadas se hicieron veredas,
las veredas, caminos,
y éstos no me conocen;
se hacen distancias
y pierden
en lo infinito del sendero;
sigo caminando, mirando a todas partes,
pero mis viejas amigas las plantas
han muerto, las ha sepultado el viento,
o se las ha llevado lejos de mi vereda.
Tiempo, no borres mi viejo camino,
no se caminar por estos caminos nuevos,
ninguna planta me conoce,
están mustias, como yo,
y no nos conocemos.

Jecego; 25 de julio, día de Santiago Apóstol.

No hay comentarios: