Que es un sueño? me pregunto.

Que es un sueño? me pregunto,
si la vida es un sueño, ¿por qué soñar?;
mejor despertar del sueño y volar
a ese mundo de silencio aún dormido
donde la vida es un sueño y vivirla, soñar.

Ayer fui un sueño en mi vida,
hoy, lo contrario que ayer, un despertar,
mañana, no lo se, pero puede que sea tarde
para salir del sueño y ser libre en el aire
como lo fui ayer.

Todo cambia en la calle,
todo es un ser, o no ser, en el tiempo;
todo pasa y lleva el viento, como la vida
que va dejando su huella al pasar
como si fuera un sueño, en el viento.

Quiero despertar mañana como el drago de Icod,
milenario, de sueños lleno;
en un despertar sereno entre alisios, volando,
a la falda de mi Teide tinerfeño,
a orillas del océano atlántico,
pero, despierto.


Jecego. 23/12/17.

No hay comentarios: