Filosofía a lo bruto.

Filosofía a lo bruto.

Lo que desconozco, no merece mi opinión.
No puedo opinar sobre lo que ignoro, por ello me limito a decir que en nuestro país los "filósofos" son los políticos y ocupan puestos importantes en sus partidos respectivos; les llamo filósofos imperialistas doctrinarios, porque solo creen o practican las ideas del idealista, las de ser dueños de un “imperio” que no siempre es el más “filósofo”, sino el que más alto habla y mejor capacidad de líder tiene. Tenemos varios ejemplos en nuestra patria; incluso los hay quienes se inventan sueños, creyéndolos historia, y quieren llevar a cabo la separación de una parte de su país, solo con la idea de ser su dictador y ponerle un nuevo nombre. La filosofía es un mundo sin fronteras, un mundo libre de cadenas donde las letras vuelan como  las aves dando belleza a los cielos que habitan con la más hermosa de las intenciones: dar paz y poesía a los hombres de buena voluntad; pero también  devoran  como las fieras a sus congéneres más débiles; la filosofía a lo bruto, es un lenguaje de matices, de palabras que pueden valorarse en una dirección o en otra, de forma de atraer a gentes que aún no saben cual es su color favorito; vocabulario que ofrece hasta que consigue su sillón, después, la dirección de las palabras cambian y dejan de ser filosofía hermosa, para convertirse en poderosa espada separadora de cabezas, con las que hará una muralla para proteger su mundo imperialista.
Ofrecer hasta meter, después de metido, no hay nada ofrecido.
Si Kant y alguno de nuestros muertos regresaran, pedirían volver a su tumba ante tanta opinión destructiva; personas que ayer buscaron paz y unidad, hoy se encuentran frente a una nube de potenciales destructores.

¿Cómo es posible reunir tantas opiniones diferentes, salvo que nuestro país sea una “vaca de oro” que todos quieren ordeñar, porque estos señores “casi todos” padecen de la cintura y además, son alérgicos al trabajo. Por eso prefieren ordeñar la vaca desde un sillón cómodo. Jecego. Filósofo a lo bruto.

No hay comentarios: