Caminando por tus orillas.


Caminando por tus orillas.

 

Soy la espuma que cubre tus arenas,

el silencio que me llama,

la mar que me rodea,

la costa enterrada bajo los caseríos,

esa lava vestida de verde,

ese Alisio que me ventea,

y esa voz guanche que desde lo más profundo

me llama,

ese Teide que desafía al cielo

y desde la altura, grita:

guanche, se valiente y habla.

 

Oigo hablar a la espuma,

al silencio que me habla,

a la mar que me rodea,

a la costa, a la lava verde;

a los alisios que cantan,

pero a ti, guanche no te oigo;

das todo por bueno y callas,

ya no se oye tu bucio,

ya no ordeñas tus cabras,

tu gofio cambian por  harina

y el agua es embotellada;

tus playas están desiertas

por el error de malas mañas

traídas a  nuestro suelo

por la gente que viene, extraña.

España abre los ojos

porque Canarias está en peligro

y no es culpa nuestra, sino su política, errada.

 

Jecego. 24/08/17.

No hay comentarios: