Amor con amor se paga.


Amor con amor se paga.

Y cuando el sol se cansó de besarla
la luna se fue a llorar su dolor
a una noche próxima para aliviar su cara,
del fuego de los labios de su amante el sol.

Escuchó los consejos de la noche que le decía:
apártate de él querida,
¿no ves como está tu cara herida de amor?,
y contestó la luna;

vine a ti para curar mis llagas,
y cuando las cures, volveré con él
a curarme el alma, y curar las suya
que por mi ausencia debe tener;

solo el él sabe hacerlo con amor,
solo él sabe abrazarme sin abrasarme,
solo él sabe que como yo no hay nadie
que le acompañe a través del cielo por los siglos
sin pedirle nada.

Amor con amor se paga,
él conoce todos mis rincones y yo los de él;
el mundo no se concibe si nosotros no estamos,
y a pesar de todo síntoma de dolor
seguiremos abrazándonos sin abrasarnos,
dando ejemplo de amor al mundo.

Jecego. 25/08/17

No hay comentarios: