Mi pueblo está negro por las nubes..

Mi pueblo está negro,
no puedo ver mi cielo,
ni mis estrellas mi consuelo
hablar con ellas, y luego,
con la luna mi doncella
a  escondidas del sol, vernos;

que pena, que lástima,
verme en un mundo que no veo
la hermosura de mi cielo;
diciembre vestido de negro
sin luces de Navidad,
sin Venus en su desierto,
iluminando el camino
de los reyes y sus camellos,
con regalos para los niños
y para los enamorados un recuerdo;
ya no tenemos memoria      
ni siquiera honramos nuestro pasado;
nos copiamos lo extraño
y quedamos a medio camino,
entre lo español y lo chino
con colores americanos;
no somos ni una ni otra cosa
solo un papel volando
escrito entre móvil u ordenador
con un dedo mágico;
y viviremos de las ondas
en los días despejados;
cambiamos el gofio y leche
por alimentos envasados;
vengan de donde vengan,
no nos importa el pasado;
creemos lo que nos cuentan
ignorando lo mamado..

Jecego. 06 de diciembre del 16.

Dia de la Constitución.

No hay comentarios: