Canto a mis rosas.


Canto a mis rosas.

 

Si por tu forma estoy luchando

por tu perfume me vuelvo loco,

todo en ti es hermoso sutil y bello

y por todo ello estoy luchando un poco.

 

Preciosos son tus encantos,

preciosos tus pétalos de colores,

azules, rojos, amarillos, rosas y blancos

todas juntas, ramo de mis amores.

 

Como jardinero, soy todo y soy nada,

me limito a cuidarles con cariño infinito,

darles lo que mis ojos me dictan in sito

mirando de mis rosas su cara;

preciosa te dice la gente cuando pasa

y ven tu bella estampa de rosa fragante;

 

preciosa por tu talante de rosa primorosa,

preciosa por ser entre las flores, hermosa,

por ser yo tu jardinero que te cuidaba con mimo,

mientras la lluvia y el sol acariciaban tu piel

libre de dolor y plagas.

 

Canto a mis rosas

por regalar a mis ojos

belleza tan primorosa,

y darme a entender con los suyos,

que  también aman las rosas.

 

Jecego.

No hay comentarios: