Irónicamente

Irónicamente.

Tertulia  política, entre políticos.
Tratando de emular un poema de Góngora.
cobrando yo mi buen sueldo
jódase el pueblo.

Que se las arreglen los de gobierno
solo soy oposición.
Yo con mi sueldo de maravilla espero;
o me dan lo que yo quiero
o a otras elecciones vamos;
no me importa como las pagamos
la culpa siempre es de ellos;

nosotros somos los ángeles buenos
que vivimos ordeñando al pueblo;
y mientras ellos trabajen
nosotros disfrutamos enchufados ;
¿cuantas elecciones? , que importa
ya las pagaran ellos
y cuando ya no puedan más
nos vamos a disfrutar a Méjico.

Parece que es lo que dicen sus intenciones
España no les importa nada;
mientras dé leche la vaca
ordeñarla, ordeñar y ordeñarla,
sin pausa.
Mientras, haya calor o frío,
o haya que pedir dinero para otras elecciones
nos importa un comino;
los que cobramos por ponernos de acuerdo
estamos buscando a donde ir a disfrutarlo.

A mi,  un paganini, que estaba oyendo,
se me ocurre una cosa;

si nos cansamos de votarles,
y obligamos a devolver lo mal ganado
quizá lo piensen mejor:
y donde dijeron “zape”, tendrán que decir “sapo”
y buscar otra empresa, o vaca, que les pague,
solo por ordeñarle….

Jecego.

No hay comentarios: