Que es la vida?

¿Que es la vida?.

Que es la vida me pregunto mientras te miro;
y machacando una piedra encuentro la respuesta:
polvo, noche y viento; entre residuos de luz y sueños
y en el silencio retumbando a mis recuerdos perdidos.

Mi memoria se hace presente con tu mirada,
y despierta en mi algún momento que creí olvidado;
y golpe a golpe seguí sacando de la piedra herida
el polvo aquel: de luz y de historia con que fue creada.

Alzo la mano para machacar la piedra, pero ella me dice:
no pierdas el tiempo sacando polvo a la piedra de tu vida;
no vez que solo soy los restos que haz dejado, endurecidos;

la vida no es otra cosa que polvo, luz y agua animada por el tiempo
tu le diste la forma y ese don de Dios que llamamos vida, y te digo:
hazla alegre, divertida y sana, para que mañana puedas vivirla.

Y no tengas que buscarla en una piedra.


Jecego.

2 comentarios:

Katy dijo...

"Que es la vida me pregunto...
polvo, noche y viento; entre residuos de luz y sueños"
Lo he retweeteado. Me gusta esta definición. Aunque creo que la vida son mas cosas además de esta definición poética. Algunas buenas y otras menos buenas
Un abrazo

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo contigo sobre todo en todo lo bueno que nos da la vida; pero solo me cabe la última línea del poema para intentar recordar lo que parece olvidado o perdido: el amor, la fe y la esperanza. También soñar es bueno, aunque al despertar se desvanezca la ilusión de sentirse soñador. Isidro
Gracias amigaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa