Yo no se quien era yo antes de nacer.

Yo no se quien era yo antes de nacer.

Yo no se quien era yo antes de nacer;
si andaba por las calles, o navegaba sin rumbo;
si los pájaros hacían nidos e incubaban huevos
o parían pajaritos como hijos que mamaban.

Vivía en cuevas de tierra, de piedra o de lava,
donde compartía corral con la oveja o con la cabra,
lugares llenos de ruidos de humedad y silencio
y de penurias que crecían y desdoblaban por momentos…..

Todo estaba lleno de ruidos; silencios y nada era todo,
solo el sol llenaba todas las sombras cada mañana, y se iba
a dormir en la noche oscura que venía a su encuentro;

se iba con ella, no se decían palabras como ahora
nada tenía nombre, todo era nada y callaba el silencio
único ruido, aún sin nombre, que retumbaba en mis adentros.

Jecego.

2 comentarios:

Katy dijo...

Que versos tan originales. Filosóficos diría yo. Tal vez los que crean en la reencarnación sepan quienes fueron en sus otras vidas, pero comparto tu pensamiento, yo tampoco se quien fui y a lo mejor si me apuras ni se muy bien quien soy:-)
Bss y buen domingo

Unknown dijo...

Amiga, yo como tu estoy llenos de dudas de todo esto que es la vida, Tampoco me preocupa: pero a veces me siento diferente entre momentos distintos. Le llamamos estados ´de ánimo, y podría ser, pero por que no otro casa, personalidad?; creo que me iré sin saberlo; pero no pasa nada, seré en cada momento lo que creo que soy, así se rompe la rutina. Un abrazo amiga a estas horas que me siento humano harto de cama. Isidro. (Vuelvo al sueño).