Dama, ola, brisa o hada

Dama, ola, brisa o hada…….

Dime cuando has llegado silenciosa dama.
Dime por qué viene y se aparta de mí, tu mirada.
Dime por qué el silencio es tu lenguaje y se enreda
en soliloquios como ovillos donde se pierden la palabras.

Dime, habla o mírame; que yo leeré tu mirada
así como las olas se mueven en la playa;
como van y vienen a la misma arena;
yo  esperaré sobre una roca a que llegue tu agua
y acaricie mi piel con la espuma que  hagas;

leeré tu mensaje palabra a palabra mientras acaricia mi cara
y haré de brisa para empujar tu ola;
abrazaré al silencio hasta derrotarlo
y haré que tu silencio se haga palabra;

y ahora que tú me has traído todas tus esencias
a mí me toca guardarlas en mi refugio, calladas;
dama, ola, brisa o dama…….

Jecego.


2 comentarios:

Katy dijo...

Bueno, bueno, parece que se despertó tu musa y te susurra al oído muy de prisa. Me gusta.
Bss

Unknown dijo...

Gracias Katy; quizá tenga prisa y quiera dejar muchas letras para que alguien haga poesías con ellas. Un abrazo por leerme y comentarme. Isidro.