Que importa ?….

No importa que la labor haya sido intensa, si la tierra no fue la apropiada.
Tampoco importa la labor si no es admirada.
El trabajo debe ser entendido, admirado y deseado, para que pueda ser querido. Si se llega a este estado, la palabra llega a ser, o crear, un prodigio en la razón del ser para quien fue escrito y por lo tanto, querida.
Si no ocurre así, las palabras pueden herir a unos, mientras que a otros, les gusta o encanta. Fundamentalmente la armonía en lo que se escribe hace planos a todos los pensamiento en su magnitud más alta, y así, las opiniones se hacen casi-universales, donde muchos cabemos….
Opino que nada es totalmente universal; ayer visité una exposición de pinturas y caí en esa observación; todo es bello para quien lo crea, pero no necesariamente para quien lo lee o lo observa.
Si pretendemos que subsista el arte, (poesía, cuentos, historias) no pensemos que lo que a nosotros no nos gusta es malo, porque en realidad es bueno para su creador y admiradores. Nada es blanco o negro, hay muchos matices que no hemos aprendido a distinguir. El si, o el no, no deben ser nuestras respuestas inmediatas, no olvidemos los matices).
Toda persona creadora arriesga noblemente su sapiencia y la pone en manos del mundo al margen de toda crítica; haz tú lo mismo y encontrarás el camino de la belleza íntima muy cerca de ti; abrázala, es tu alma que está contenta por haberte encontrado.
 Jecego.

No hay comentarios: