¿Que es la política?, La que nos han enseñado...

Voy a tirar una piedra para saber hasta donde llega; se que ésto es política engañosa, pero es lo que hemos aprendido en los libros de texto que hemos leído y en las conferencias públicas que hemos escuchado en los mítines políticos en todas nuestras plazas. Siempre predicando medias verdades, para esconderse en la otra mitad; siempre dando...pero quedándose para sí la mejor parte, siempre salvándonos del naufragio, pero solo ellos llevan salvavidas.
Hemos aprendido tarde y mal, que la VACA,  da leche solo para los políticos, la "otra leche"; la de cartón, la tomamos los que votamos por ellos y como castigo tenemos que alimentar nuestra vaca y esperar a que Europa nos mande algo que comer.
Ya un gran político, (en sus filas), dijo: no le quitéis la vaca al campesino, dejad que la sigan alimentando, cuando dejen de dar leche, nos comeremos su carne; dicho y hecho, hasta hoy no han cambiado las normas. La mitad del pueblo trabaja para la otra mitad, por lo tanto, no habrá crecimiento, sino endeudamiento, por lo que los de abajo, los que trabajamos y/o pagamos seguiremos siendo ciudadanos de segunda, con la izquierda, con la derecha y con el centro; es el yugo de la política, lo que nos obliga a ser ciudadanos de arrastre o de carga... Las leyes hechas a su medida y la Justicia tan injusta al servicio del que tiene con que pagarla.  Fíjense a que cárcel va un ladrón de cien millones y a cual va uno que robó un cesto de papas.

Jecego.

2 comentarios:

Katy dijo...

Una acertada reflexión. Siempre he pensado que somos una tortilla los que estamos en medio, gobierne quien gobierne.
He leído con 13 años "Que la política era disfrazar de bien general,el bien particular" Entonces me quedé pensativa con la frase. hoy puedo asegurarlo.
Habrá gente honesta en todos los partidos no lo dudo pero son minoría.
Bss

Unknown dijo...

Yo también creo que en la política, hay gente honrada, pero engañada por esos políticos que son maestros en vestir las mentiras con ropa de verdades. No importa que ropa lleve puesta el político, su mente y su lengua van por distintos caminos al nuestro. Es una pena muy grande, pero es lo que tenemos. Un abrazo Katy, hasta luego. Isidro.