Volvi sobre mis pasos.

                                 Vista principal de la casa donde nací; pero por la otra cara.
                                  ya iré poniendo otras fotos.

Ayer volví sobre mis pasos con mis manos vacías;
un río de mi memoria me envolvía en aquel verde 
que no estaba en mi archivo, era algo nuevo para mi
más allá de mi tiempo y fuera del árbol de mi vida;

mis zapatos pisaban hierba, hierba y más hierba;
por todas partes clorofila, distante de mis ayeres
cuando la tierra se cultivaba y la hierva de cogía 
para los animales y quedaba limpia como el hogar;

ahora mi primer hogar estaba totalmente abandonado
la casa que vio nacer había muerto de pena y
caída, esperaba mi regreso pero creo que ya no me conocía
la hierba habia crecido en sus entrañas, y rendida se dejaba pisar.........
o quizá se doblaron a mis pies creyendo que aún
estaba descalzo, como ayer...cuando era niño...

Mi tiempo se ha ido, ha huido de mi como un fantasma,
creo que ya soy solo memoria, un espacio donde
yo guardo mi vida con sus sueños y recuerdos;

pero lo mismo que el aire pasa, nos roza y sigue
sin decir palabra, guardo en mis recovecos, aquello
donde un día, en ese lugar mi madre me dio:  la vida....

Me asomo a la puerta de mis ojos y veo como pasa el tiempo
pero mis manos quietitas lo dejan pasar, que se vaya solo,
el mio lo tengo guardado y no necesita llamarlo
vendrá sin hacerlo cuando haya vivido el que me corresponde
sin regalos, sin premios, sin descuentos....

Guardaré en mi memoria aquello que fui, en lugar secreto;
lo que seré no me interesa, ni cabe en mi espacio,
cerraré mis ojos y dejaré que pase el viento frío y malo
y me quedaré en aquellos brazos que me dieron la vida
viendo pasar solo cosas bellas, aunque tenga mis manos vacías.

Jecego.






4 comentarios:

Gladys dijo...

Que recuerdos amigo es tan triste saber que después de tanto luchar en la vida, los convertimos solo en recuerdos, todos los seres queridos se van y los vamos quedando solos, pero así es la vida, es un gran placer leerte.

Abrazos y cariños que estén muy bien tu y tu esposa.

Unknown dijo...

Gracias Gladys por tu visita y comentario; es un placer inmenso recibir un comentario porque es a mi entender una forma de ayudar al que escribe a seguir escribiendo.
Un gran abrazo. Isidro.

Gladys dijo...

Así es amigo por eso a mi me gusta entrar a los blogs.

Un gran abrazo amigo.

Unknown dijo...

Amiga Gladys, gracias por tu visita y comentario. La vida es solo una succión de momentos vividos sin los cuales no podríamos explicar nuestra existencia; explicarlos es nuestra única forma de darles vida, revivirlos, aunque solo sea haciendo uso de la memoria.
Un abrazo. Jecego.