¿Que es amor me preguntas tú, que solo eres eso?



Canto al amor.  (Dedicado a todos mis amigos y lectores).

Sentado a la orilla del mar, lo veo como olas que van y vienen sin decir nada, pero haciendo mucho ruido; sin avanzar, pero en movimiento, llegar hasta la arena, acariciarla o castigagarla, dependiendo de su ternura o rabia y luego huye. ¿Eso es amor?, yo lo interpretaría como amor salvaje, si lo fuera. No me parece lógico venir hasta la orilla, mojar la arena, darle la espalda y volverse al mar; pienso o está loca o yo no entiendo su lenguaje, Quizá sea que al no poder vencer a la frágil arena se vaya refunfuñando a refugiarse en la inmensa masa salada de su soledad, o pensándolo mejor, aprendiendo de su fracaso, se  refugie en una de sus páginas blancas donde se describe lo que es amor, donde asimilará que cuando se ama se aprende a perdonar, y cuando has aprendido a hacerlo, serás todo amor, porque amor es todo lo bueno que la vida nos regala. Y esas páginas escritas con experiencia y sabiduría, jamás se borrarán, y crecerán como los árboles, darán su fruto y cubrirán la Tierra. 
Amor es solo eso, perdonar queriendo hacerlo.  
El amor como las olas, viene hasta la orilla a aprender en las letras de su arena  y en la solidez de sus rocas. Luego se retira leyendo sus páginas blancas donde puede leerse que la vida tiene rocas difíciles de vencer y arenas suaves como el terciopelo para disfrutar, además del perfume de algunas palabras, con la madurez y sabiduría suficientes para seguir viviendo.
Al amor, déjale que te invada, riégalo con tu sabia, agasajalo como a un hijo y crecerá como un árbol.con inmejorables ramas que darán sombra y frutos para ti y tu familia; y deja que los demás se copien de ti.....

Feliz día. Jecego.

4 comentarios:

Katy dijo...

"Amor es solo eso, perdonar queriendo hacerlo."
Un hermosa definición, porque perdonar creo que es una de las cosas que más nos cuesta cuando nos han herido.
Gracias por esta hermosas alegoría. A mi también me encanta mirar el ir y venir de las olas.
Bss

Unknown dijo...

Amiga Katy; el mar nos habla, solo tenemos que mirarle y escuchar lo que queremos que nos diga. Es obediente en las respuestas, siempre contestas lo tu quieres que diga. Pero no te fíes, es muy rencoroso y poco de fiar.
Un abrazo. Isidro.
PD. Tengo todo abandonado; no salgo de duelos de amigos que se están yendo, y egoísta como el mar, prefiero ir yo al de ellos, que esperar a que ellos vengan al mío.
Un abrazo. Isidro.

Katy dijo...

Cuando se llega a cierta edad es lo que ocurre. Que los amigos no dejan, ley de vida. Pero afortunadamente siempre nos quedará la poesía.
Cuídate.

Unknown dijo...

Gracias Katy, pero moriré escribiendo aunque no sepa que es poesía.
Un abrazo. Isidro.