ALMA LLANERA.....
Recibidos
x

ANTONIO HENRIQUEZ
17:31 (Hace 37 minutos)
para INESrenehenriqueztoni.henriquezBORJARAFIErikANTONIOMARIAkarisKITTYkarismatica707paquiJUANITAFernandoBENITEZJAVIERjaimecabafranciscoFERNANDOYURAISUZUETONYRAULMaria
Antonio Henriquez es un amigo de la infancia, que como yo, nos fuimos a Venezuela; yo me vine a Canarias, él se quedó, se casó con una maravillosa venezolana, Belén, echaron raices y se quedó allí; hoy me manda este maravilloso reportaje que comparto con ustedes mis amigo.

Y LAS NAVES TOMARON RUMBO DESCONOCIDO... nos cuenta María Teresa Trujillo, valerosa cubanita descendiente de guanches canarios, interpretando pensamientos de Cristobal Colón, cuando partió de la Isla Canaria Colombina de La Gomera.
Sé que no incluyo aquí a todos mis familiares canarios como me gustaría, no pocos repartidos entre Tenerife y Gran Canaria. Rómulo Bethencourt, ex-presidente de este gran país, hijo de canario, nos regaló un Gran Parque en el Este de Caracas construido sobre una finca propiedad
de la familia Díaz, también de origen canario, que llevaba su nombre y fue reemplazado por el nombre actual del Parque Francisco de Miranda, orgullo para todos los canarios pues Francisco de Miranda también fue hijo de canarios y, creo que Rómulo Bethencourt desde el más allá, estará muy feliz con este cambio. Por cierto, la Nave anclada en un pequeño lago del Parque la Santa María donde era admirada y visitada por años partió con rumbo desconocido, tal vez se encontrará con los Grandes Hombres que en Venezuela han habido.

Hoy, 12 de octubre, es el Día de toda Iberoamérica, y, aún, se deja oir, el canto de Rodrigo de Triana que anuncia ¡Tierra! ¡Tierra!

Antonio Henríquez Dávila
Caracas

No hay comentarios: