Güimar en mi mente.

Güimar en mi mente.
26/04/09.

Yo nací en tu tierra, y canto
porque mi corazón es tuyo.

Canto en mis poemas tu imagen
junto a todas tus criaturas,
dejando que me acompañen
y con mi amor se fundan.

Tengo mis raíces en tu tierra
ojalá no se sequen nuca,
quiero ser tuyo para siempre
y que mis ramas te cubran;
con mis retoños y hojas verdes
y mis hijos como fruta.

Quiero verte cada día
desde el amanecer a la penumbra,
oír el canto de tus pájaros
y ver en la noche tu plateada luna;
hasta que se rompan mis deseos
o mi cuerpo se derrumba,
mis días se queden sin sol
y mis noches sin la señora luna.

Preciosa te llamo y te canto
desde la alborada de tus brumas,
hasta el ocaso de tu sol
y la presencia de tu luna;
porque no quiero perder mi tiempo
sin alabar tu hermosura,
bajo la luz del sol ardoroso
y de la cálida luna.

Te escribo para cantarte y decirte
porque sé que tú me escuchas,
o lees mis poemas en la noche
porque tú eres tierra única;
y cuidas de tus hijos como madre
como la parra, a sus uvas,
oculta bajo sus hojas verdes
del sol ardiente y de la lluvia.

Jecego.

No hay comentarios: