Sirena.

Dedicada a una flor que aún no sabe que lo es.

Sirena sobre las olas
en la mar escondida,
cresta sobre la ola
espuma en la orilla.

Imagen entre las mujeres
sueño entre los náufragos,
musa ante la muerte
música allí abajo.

Quisiera ver tu figura
ante la calida muerte;
para pedirte me acompañes
por el camino y verte,
por ese sendero de luna
que riela sobre ese mar océano,
que tú tan bien conoces
y solo, podría perderme.

Quisiera llegar al fondo
de ese mar que es tu casa,
para conocer los recovecos
que hicieron hermosa tu cara;
y agradecerles con una mirada
el haberme dejado verte,
realizando así mi sueño
de tener una sirena en casa.

Mujer en la tierra
sirena en el agua,
en mi corazón ninfa
amor en mi alma.

Un día un marinero te vio
mientras su cuerpo se ahogaba,
se agarró a tu cola rezando
y le sacaste del agua;
clavando en su cuello tus branquias
lo llevaste hasta la playa;
ahora anda buscando sirenas
por los márgenes de tus aguas.

Una ola me contó: que había visto,
a una sirena sobre un barco hundido,
y pensé: quizás sea mi sirena
que hizo su hogar en mi barquillo..

Jecego.

No hay comentarios: