(5) Las Dehesas.

(5) Las Dehesas.
Viernes 6 de Febrero 09.

Amaneciste imitando mi cabeza
cubierta por una hermosa túnica blanca,
tu lo haces por engalanar tu estampa
yo, porque me lo marca el tiempo;

tu eres la musa de mis noches
siempre te veo diferente; más hermosa,
más reluciente, más sutil y primorosa,
cada día más próxima a mi sueño.

El Sol, tu sol, con mis ojos, iluminan
los rincones más íntimos de tu cuerpo,
porque eres mía, mi arco iris, mi viento
con la nieve que cubre tus laderas, y tus cerros;

quiero ser también tu tiempo, tu hierba
tus árboles, tus parras, tu bodega,
con el vino que tienes dentro, que es mío,
y entre los dos, beberlo, a sorbos lentos.

Tu eres mi arco iris de pasta, de tierra,
no, el de agua y sol, que es una reacción;
sobre de ti se puede pisar, se puede vivir,
se puede estar, y hasta soñar como yo;
el arco iris de colores, se proyecta sobre de ti
porque así hace ver mejor toda su majestad,
y te corona, porque luciéndose él, te hace más hermosa.

Pero........

La vida nos engaña, lo verás cuando salga el sol,
su calor derretirá tu túnica blanca, que te abandonará,
pero yo seguiré quí, a pesar de sus rayos
luciendo mi cabellera blanca;
tu seguirás luciendo tus cambiantes formas
hierba verde, flores blancas, uvas y manzanas,
y como hoy, una túnica de escarcha blanca
mientras yo, solo podré lucir mis canas.

La vida sigue, y nos engaña
pero no podemos cambiarla,
y aún hay quien piensa
que puede ganar la batalla.

Jecego.

No hay comentarios: