¿Que es el alma?

¿Que es el alma?
14/11/08.

El alma es el refugio del hombre.
Es la base de la vida.
El alma es el freno del desenfreno
que arruina la vida del hombre.

Y, ¿que es la vida?
La vida es una luz que se enciende y apaga
sin pedir permiso; el alma es su luz.
El alma es la vida misma, sin cuerpo, en estado puro;
en una rosa sería su perfume y su color; su cuerpo serían sus pétalos, su ovario, pistilos y estambres.
El alma no tiene cuerpo, porque sus raíces muy profundas están más allá de la materia, donde existen las cosas sin nombre.
El alma no es solo la esencia del hombre, es también su fundamento, ¿alguien se ha imaginado a la tierra sin agua?, eso sería un hombre sin alma; una piedra......, sin hombre para labrarla.
El alma no tiene cuerpo, pero no existe cuerpo sin alma, que solo se separa de él, el día de su muerte.
Pero.....
¿A donde va el alma, cuando se separa del cuerpo?
Creo que sigue viviendo en aquellos cuerpos que vivieron en armonía con los muertos.

Cuando el cuerpo muere deja en libertad su alma, que perdura eternamente en el entorno del cuerpo donde habitó, y/o, en el recuerdo de sus familiares y amigos.
El alma va siempre con nosotros, pero lo olvidamos frecuentemente.
Si, yo no tuviera alma, sería un cuerpo sin sentimientos o una piedra en un desierto; y seguramente no estaría escribiendo lo que siento.

Cuando yo sienta partir el calor de mi cuerpo, sabré que la nube de mi alma, está partiendo a buscar el calor de otro cuerpo, abandonando el frío terreno del mío, desde donde me verá en todo momento, vívo, como antes, no como muerto.

El alma es la luz del universo que tiene vida y calla; mientras podamos ver esa luz, estaremos dentro de él, cuando se apague, cuando no la veamos, es que ya nuestro cuerpo ha muerto en silencio,..... ya solo somos alma.

Aunque siempre sobreviviremos un poco, en la memoria de nuestros amigos.

Jecego.


Busco la luz en tus ojos.

Ya no hay para mí, sol luna ni estrellas.
Me guía la luz errante de tus ojos
por mi mundo incierto y oscuro;

y porque mi vida no tiene futuro
sin la luz que me prestan tus ojos
vivo para siempre encadenado a ella.

No hay comentarios: