Poesía. ¿Que es poesía?.

Poesía ¿qué es poesía?. 21/11/2008

Para mí poesía es escribir cosas hermosas
con un lenguaje sencillo y bonito.
Describir el color y el aroma de una rosa
empleando los cinco sentidos;
mirando de un amanecer, su alborada,
luego, al día, su hijo, nacido de la noche:
y no podría hacerlo buscando palabras
en un diccionario perdido.

¿Cómo podría hablar de ti, mi hada;
de la soberbia silueta, que envuelve tu cuerpo,
si tengo que cambiar la imagen que ven mis ojos,
por palabras de un diccionario sueltas?.

No siempre se escribe lo que ven los ojos,
yo escribo lo que ven los míos;
y puede que haya un abismo, entre tu ver y mi ver,
el poema siempre será la expresión de un corazón;
si está herido, expresará sentimiento y dolor;
si está feliz, encontrará el amor en su puerta;
pero esta luz solo dura un momento
entre la noche y el día, en la mente del poeta.

Anoche soñé, dije, y pensé en muchas poesías,
ahora solo encuentro alguna imagen perdida,
de aquella inmensa montaña de palabras,
que hace apenas unas horas, salían:
de mi mente a borbotones, plenas de alegría
y ahora no las encuentro, a la luz del día.

Pero he de ir a buscarlas, como arena en la playa
las iré colocando grano a grano en la silueta
que retengo de ti, en mi retina..

Reproduciré tu cuerpo con los granitos recogidos
con tiempo, mucho tiempo: no tengo prisa,
hasta que llegue el momento de tener tu imagen
junto a mi cuerpo; y con ella abrazada junto al mío;
le daré mi calor, y mi aliento, a la imagen que he creado
y viviremos con mi corazón compartido.

Eso será mi poesía, un sueño a tu lado.

Jecego.

No hay comentarios: