Mi amor es; ¿que es mi amor?

Te contaré lo que no es:
No es la mar, porque es muy grande para mi,
no es la montaña de arena y roca,
no son las Dehesas, con sus uvas, ciruelos,
perales, manzanos e higueras,
ni tampoco el silencio y la sombra
de los castaños de la hoya.

Mi amor creo está dentro de mi
entre mis parietales y calcáneos,
en ese espacio limitado
que quiero llamar tamaño;
porque en esa envoltura encuentro
todo lo hermoso de mi vida,
perfumes, imagenes, sueños y formas
que quiero compartir contigo,
para que dejes de ser un fantasma
vagando por mi camino, a solas.

Pero aún no he descubierto
lo que creo escondido en mis obras,
por ello quiero inundar mi pensamiento,
para que salga, si no se ahoga
y poder disfrutar de él
en casa , contigo, a solas.

Porque mi amor no es interesado
la materia me sobra,
mi amor es de corazón
de espíritu y de memoria;
del tamaño de mi cuerpo
que imita a una gran aurora,
pero le falta el fragor del tuyo
para convertirse en una joya.

Jecego.

No hay comentarios: