La Asomada en mi tiempo. Del año 31, al 08.

Cuanto borra el tiempo en la tierra
usurpando su verdadera historia,
que trae recuerdos a la memoria
de lo que fueron viejos tiempos;
hoy imágenes casi difusas
que olvidaron su nombre y su ego,
quedan apenas residuos de su cara
arrebatadas a mi memoria por el tiempo.

Visité mi barrio hace unos días
ya han pasado sesenta años,
no encontré una cara conocida
de aquellos señores de antaño;
que le escuchaba como sabios
en sus reuniones en la acera,
contaban sus historias de la guerra
en los campos de batalla,
cada uno en su puesto
defendiendo a su patria.

Hoy quedan sus hijos y nietos
los primeros de mi talla, ya viejos,
los nietos con sus hijos
que no se parecen en nada;
las calles medio asfaltadas, vacías,
las aceras rotas, abandonadas,
y las piedras que fueron sillas
abandonaron sus jornadas,
porque se fueron sus dueños
y no hay nadie para ocuparlas;
los nietos tienen sillones y tv.
en todos los rincones de la casa.

La calle principal está desierta
las otras abandonadas,
no hay niños que jueguen
ni boliche, ni trompo, ni nada,
parece que el tiempo se ha ido
abandonándo mi Asomada.

Elicio, Manuel Jorge, Ventura, Marcial, Ismael, Juan Espinel, Abel, Isidro, Juan Bethencourt, Silvestre, Eleuterio, y los socios Manuel, Pepe y Julio, formaban el tribunal de la experiencia. Más arriba Manuel el Chino, Manuel González,(ayudante del Juez, don Diego López). Manuel Perdomo y Manuel Alonso, entre todos formaban el Parlamento de la Asomada, sin olvidar a sus distinguidas esposa.

Jecego

No hay comentarios: