Mis islas

Mis islas.

Ignoro para que sirve
este paraíso donde guardo
las palabras que callo heridas
por el silencio de un olvido
inconexo de partida;

es un secreto a voces que brota de mis poros,
ese manantial sin sentido de letras que esperan
ser llamadas a fila, para ordenarse en palabras
que digan por mí, lo que yo quiero que digan
a orillas de una línea en una página blanca;

ignoro si es el cause de un río que se aleja,
o el cementerio de un lago que muere
en sus propias frontera, en sus límites,
en sus propias playas, en su misma arena
contando sus granos grises.

Pudo ser también, y es:
que estaba hambriento de poesía
y mis letras salieron a disfrutar sus vidas
se encontraron un día precioso,
miraron al horizonte y quedaron absortas
de ver tanta belleza y gritaron, poesía….


Jecego. Viernes, 09 de noviembre del 18.

No hay comentarios: