Pensamientos presos

Pensamientos presos. Jecego.

Quien ha guardado su tiempo en su memoria, sabe que su vida necesita libertad, y por ello, la saca de su cárcel  y dice a su juventud hecha palabras: habla por mí, antes que mis recuerdos se borren de mi muro y muera sin vivir. Y las palabras salen a cumplir su cometido; se hacen libres y vuelan por el infinito mundo; de nada, se pasó a todo.

La memoria es como el eco preso de una historia; se mantiene oculta hasta que unas palabras abren la puerta de la calle por donde escapan y vuelan con el viento, repitiendo su pasado con palabras nuevas, aquellos hechos que estaban guardados en su oscuro silencio. La memoria cuando se ve libre se convierte en la voz de una vida que estuvo secuestrada en una cámara gris y gritaaaaaaa

Un amanecer es la voz maravillosa de un tiempo dormido, más allá de la razón de quienes lo miramos incrédulos, como si lo sacáramos de nuestra memoria diaria oculta en el olvido y recobrada con una mirada de un horizonte lejano, pero muy nuestro ausente y presente, donde la imagen y la memoria se hacen vida.

Las cosas solo son bellas después que alguien les llamó así, antes solo fueron cosas sin nombre, o nombres sin renombre, que les acercaba mucho a su silueta.

Antes que la mujer fuera nombrada reina de la belleza, y hasta que el hombre la hiciera semi-diosa, solo se llamaba Eva; pero después que Botticelli la ensalzara hasta el más alto peldaño de la belleza, cada belleza de mujer, lleva su nombre emparejado.  

No hay comentarios: