Plegaria al viento.


 

Plegaria al viento.

 

Cual volar de mariposa

libando de flor en flor el viento,

se lleva de la flor el color en sus alas,

y el tiempo, que en sus pétalos fue primavera

convierte el cálido verano en infierno.

 

Oh, cálido viento quemante en verano

no quemes las raíces de mi huerto;

son las venas de mis plantas que en primavera

llenan mi jardín de flores y mariposas,

y tu con ellas polinizan las palabras de mi sueño.

 

No tengo poder sobre ti, eres libre como tu dueño,

tu eres gigante y yo pequeño, pero libre y fuerte

y para vencerte, conozco el remedio;

dejarte volar hasta que me encuentres.

 

No provocare enfrentamiento donde pierda, no,

lucharé desde mi cueva en la montaña;

dejaré mi puerta abierta para que al pasar

quede tu fuerza impresa en la roca con tus alas.

 

Jecego.

No hay comentarios: