Luna que platea la noche.


 

Luna que plateas la noche.

 

Estoy aquí, en mi patio mirando al cielo

casi desnudo, cubierto con tu manto de plata,

al contacto limpio de la piel de tu espalda fría

apartada de las llamas del sol en su medio día

e inmersa en su noche helada, cerca de Venus.

 

Preciosa y muy amada Luna, lejana en el espacio

y tan cercana en el tiempo;

cuando mis ojos que casi te tocan,

mi pensamiento te atrapa y hace mío el momento

hasta que llega el viento de la razón, te rapta y hace suya

y lleva consigo, al fondo del tiempo.

 

Empieza de nuevo otro ciclo de mi sueño,

y de nuevo, la amapola y la albahaca se apoderan  de mi,

y duermo en tu seno.

 

Vuelven los alisios de su paseo sideral y abren tus párpados

que ven de nuevo, y aún siendo el mismo sueño

 crean otro sueño con nuevas fantasías,

y entre nubes y recuerdos

inventan flores nuevas,

nuevos sueños, nuevas ilusiones;

y hasta otras flores con perfumes nuevos.

 

Mi patio se hace bosque, jardín, oasis y cielo

donde tú Luna, eres el centro de mi universo,

donde se derraman mis perfumes juntos a los tuyos,

enarbolan mis pensamientos y vuelan contigo,

y en la cuna mis sueños; crecen mis rosas.

 

Jecego. 28/07/17.

No hay comentarios: