La importancia de un momento.


La importancia de un momento.
 
La importancia de un momento; siempre he dicho lo mismo; dos medidas de tiempo iguales, son tan diferentes como la noche y el día; todos los momentos son distintos, tanto en unas manos como en otras; recuerdo que siendo yo pequeño, entre 10 y 11 años, mi madre me llamó a las 5 de la mañana para ir a ponerme en la cola del pan y comprar alguno; yo le dije a mi madre, pero má, si todavía es de noche, y ella me dijo; tu padre tiene que ir a trabajar y tu hermano está malo y no puedo dejarlo solo, así que madruga, que al que madruga Dios le ayuda; me puse mi ropa y las lonas y me fui a comprar el pan; cuando volví a casa le dije aquí está el pan y no me digas más que al que madruga Dios le ayuda porque mira; y le mostré un pañuelo de bolsillo con dos pesetas de las de papel amarradas en una punta, y dije: quien fuera madrugó más que yo y tuvo mala suerte; mi madre dijo: eso fue porque no le pidió suerte a Dios al salir de su casa; ya está todo explicado; todo depende del momento y de la gracia de Dios.

 

Jecego. 25/07/17.

No hay comentarios: