El ángel tiene nombre.

El ángel tiene nombre.

El ángel es un recuerdo que perdura;
que nunca se ha ido y vuelve sobre sus pasos
como la lluvia que va de la cumbre a la mar,
siempre por el mismo barranco
hollando el mismo camino con el mismo cantar.

Que al chocar en piedras distintas, cambian el sonido
y riman cantares diferentes en los mismos oídos,
que cambian con el aire su música accidental;
su correr atlético en su rodar, es caricia en el recuerdo
y silencio cuando va llegando a la mar.

Recuerda que la brisa, que no te decía nada, habla,
que el ángel no era viento que te empujaba,
que aquella roca en tu camino, que rompía tu textura,
era tu fuerza rota que se hacía música cuando chocaban
cuerpo a cuerpo en el agua y sin querer se besaban.

No reniegues de lo que es tu sombra
ni del agua que te llevo a la mar
ni de la música que te regaló el viento;

porque todo eso y más que no invento
es tu historia de verdad que en silencio
se oculta en tu lado oscuro.

Jecego.

2 comentarios:

Katy dijo...

Querido isidro
Aunqu ya me ls he leís en Face, pero las vuelvo a releer, aunque no deje comentario. De sobra sabes que me encanta como escribes. Bss

Unknown dijo...

Querida amiga, que gran honor y placer acabas de regalarme; que bonito saber que te gusta lo que escribo; no sabía que se pudiera entrar aquí, aunque hace tiempo lo hacían; A mi Facebook no me hace gracia; a la gente de allí le gusta más las fotos qque los poemas, aunque yo no soy poeta, pero mantengo a raya a ese alemán que nos roba la memoria...Un abrazo grande y un millón de gracias.