Siento ganas de llorar cuando veo el futuro de mis nietos, tan lejano y gris.


 Debería existir un programa de educación y salud escolar que se enunciara universal y se ejecutara desde la más tierna edad.                

Este programa de salud escolar se desarrollaría en el medio escolar, pues allí el alumno se siente más a gusto e integrado con sus maestros y compañeros.

Características del equipo.  El equipo debe estar formado por pediatras, médicos, enfermeros,  auxiliares de clínica y la inapreciable colaboración de padres y maestros.

Población.  Pretender que sus características sean globales, donde todos los alumnos participen, ya que la educación y la salud deben ser patrimonio universal.

Demografía.  En nuestra comunidad los alumnos pertenecen a todos los rincones de nuestro país y fuera de los límites de éste con gentes de todas las nacionalidades.

Aspecto socio/económico. Donde la variedad es tan grande que ocupa todo un abanico de economías y abarca todas las esferas sociales, siendo éste un argumento más para que las clases sean en el medio escolar y no en otro sitio; creemos que la educación debe ser plural, y no patrimonio de unos pocos.

¿Porqué este programa y no otro?Creo en la educación universal, pero no en el interés universal. Todo está limitado, y los medios de comunicación que deberían ser fuente de cultura, son el medio que menos se ocupa de ello, salvo la  2 de tv española  que preocupada por la educación ponen  unos programas culturales que encantan y educan a niños y adultos. Pero muchos de los demás programas de televisiones, parecen más preocupados por los temas  de sexo  juegos y otros hábitos como el tabaco y alcohol.  
A cualquiera se le ocurriría pensar que: 
¿que pasaría si un día faltara en nuestros medios " hombre, mujer y cama, además del tabaco, alcohol y juegos?, seguro que sin pensarlo mucho, contestaríamos, - nos quedamos sin programas de televisión -. O tendríamos que pensar que estamos todos viciados y pretendemos que nuestra juventud no lo esté.  La fuerza de la televisión no puede ser anulada en las escuelas, ni en la familia. No esperemos milagros. Hagamos programas que eduquen a nuestra juventud en otros terrenos, .......de sexo ya están hartos...... hagamos por ejemplo, cursos y concursos de cualquier trabajo... iniciándolos...
Hay poca distancia entre la cultura de la ciudad y el desmadre de la selva..........
Creo que es hora de poner un límite......... primero el hombre, después la bestia.
Iniciemos el camino, y demos un ejemplo de honradez y sabiduría..................
Nuestra juventud necesita otra cosa..... que no sea sexo y botellón ....................
La televisión podría ser el medio...  y nuestras autoridades los protagonistas....
Empecemos hoy mismo, porque mañana será muy tarde.......

 
¿Hay alguna explicación que nos aclare por qué una gran parte de los estudiantes españoles son de los peores de Europa.?. 
¿Podría ser porque no tenemos conciencia de que mañana existe? 
¿No nos damos cuenta de que los extranjeros que nos visitan terminan siendo nuestros jefes aunque vengan de países a los que consideramos menos desarrollados. 
¿O es que ya llegamos a la cima de nuestro desarrollo?. 
¿Está nuestro límite tan cerca de nuestro principio? 
¿Preferimos cobrar el paro obrero y que otros nos hagan las cosas? 
¡Poco brillo tiene la roca que no se pule!. la esmeralda fue roca antes que piedra preciosa. 
La diferencia entre un obrero y su jefe, se labró trabajando.
Pobre muestra estamos dando, si ya estamos en la cúspide
de nuestra inteligencia
Jecego.

No hay comentarios: