Mi memoria.. 2.

Mi Memoria.. 2.

Memoria, ¿dónde estás?
no me abandones,
no borres mi tiempo,
quiero  contar mi historia y no puedo
escribir en la noche;
sin tu luz, no encuentro mis recuerdos.

Memoria, eco de mi tiempo vivido,
sombra de algo que ayer fue mi vida,
voz que ayer me hablaba lúcida y clara;

ahora llega rezagada, turulata y vacía
y cuando llega, llega cansada, sin ruido, callada,
apenas percibida, desdibujada en mi noche.

Cuando el tiempo ha pasado por mí
ha ido dejando su huellas en mi alma;
esa huella es mi memoria grabada
que grabé mientras vivía mi vida;

ahora quiero cantarla al viento para que llegue a todos
pero, parece ser que alguna nota se ha perdido,
y falla mi historia, porque faltan palabras
desvanecidas en las raíces presentes de mi olvido.


Jecego. Martes 24 de enero del 17. (85.3).

No hay comentarios: