Ayer día grande de primavera.

Ayer, día grande de primavera.
Lunes 21 de marzo del 16.

Me gusta cantarle a la primavera
porque le hablo y me comprende:
ella me muestra sus flores primeras
y mis ojos prendados de ella
se abren a tan maravilloso duende.

Primavera, jardín de mujeres hermosas
mundo de belleza sin igual que florece, 
nada puede igualar en hermosura
en la mar,  ni en el viento ni la tierra
a la mujer esa flor primorosa y fecunda
en su primavera primera, ni en la segunda.

Me encanta la primavera por sus flores
por el cantar de los pájaros y el piar de sus crias; 
por la lluvia, por los ciruelos, peras y almendros
que nos brindan sus flores de calida hermosura, 
y la brisa perfumada de las calles cuando al andar
la mujer mostrando su belleza, mueve su cintura.

Ayer hoy, y siempre que llueva en marzo
tendremos primavera, si la mujer sigue
regando sus flores, con el corazón que lleva;

porque ese jardín de amores
que hace crecer al mundo
es propiedad de la mujer;

cuidemos ese jardín; hagamos feliz a la mujer
cuidemos con cariño esas flores,
porque la primavera es amor y cantares
y todo eso, lo tiene la mujer en su ángel.

Jecego.


No hay comentarios: