Busco un sueño.

Busco un sueño que perdí cuando llegó la luz

Ando buscando un sueño
que llevas en tu pecho escondido;
ando buscando un suspiro
que escapó de mi pecho cegado;

por la luz que salió de tus ojos
y al salir el sol se ha perdido:
y se hizo sueño sin noche
y con el día no encuentra tu camino.

Poeta quiero hacerme,
quiero hacerme poeta, porque se
que te gusta la poesía,
y oyendo una mía, tal vez
abras tu pecho y escape
el sueño que ando buscando
para hacerlo tuyo y mío, besándote.

Te escribiré un poema tierno
donde no falte nada, ni sobren letras.
“abre tu pecho amor”,
abre esa puerta,
esa que da a tu corazón
y deja que entre yo con mi secreto
con la palabra justa;
antes del silencio
que te llevo,
muy adentro
pecho a pecho, y diga:
“te amo”.

Jecego.


2 comentarios:

Katy dijo...

Ay amigo, qué difícil es encontrar un sueño en tantos perdidos y otros solo soñados. La memoria no da para tanto.
Por eso yo nunca busco nada, porque no soy poeta ni entiendo de poesía.Vivo el día a dí y siempre recuerdo a Calderón de la Barca que decía esto tan bien:
"¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son."
Desde que lo aprendí en el cole dejé de soñar.
Bss

Unknown dijo...

Amiga Katy, gracias por tu comentario; como todo en la vida termina en un sueño, yo no voy a cambiarlo; seguiré soñando hasta el final de mi vida; que sin ser un sueño se adivina, como termino de una historia perdida.
Amiga, hoy estoy cansado y sin luces. Un abrazo. Isidro.