Mi Isla es otra cosa

Mi Isla es otra cosa....

Buscando detrás de la nube de tu traje.
Detrás de tus telas escondidas, agazapadas
tus montañas se ocultan a mis ojos
muertos de sed por verlas y tocarlas;

ellas, ocultas a mi mirada se ríen, se mueven y bailan,
mis ojos a la par le buscan y las encuentran, ancladas;
privadas de sentido se  suben a mis manos y escriben
una historia increíble de amor, en silencio, sin palabras;

siempre entre la nube húmeda y cálida a la vez, se intiman
entre mis brazos y su espalda, en el  patio íntimo de su cama;
cuando la luz se asoma entre las ramas cargada de auroras,
llenas de flores, con imágenes bellas pasadas por agua.

Y subieron las olas hasta los límites de mi playa.
Se borraron las nubes y pude ver sus montañas;
se arriaron mis manos a la cintura de sus árboles
y dejaron de insistir, en subir a las montañas.


Jecego.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Jesús,

Tienes una capacisad increíble, de expresar de forma tan sublime, lo que disfrutas.

Simplemente. .. maravilloso.

Yo soy... tal vez... muy ruda, directa...
Y eso... difícilmente. .. gusta.
Sólo a uno que otro valiente.

Y no hay muchos...

Gracias!

Eres uno de mis guerreros...

Unknown dijo...

Amiga, yo ya no resisto un taque frontal, pero me encanta pasear por las orillas de los campos de batalla; es maravilloso bordear las orillas, sus apéndices, sus montañas, sus cañadas y hasta los bordes de sus montes; pero no resistiría una batalla cuerpo a cuerpo, por eso no me gustan las batallas, porque no me gusta perderlas. Jecego.

Unknown dijo...

Jesús,

El que no arriesga...
No gana...

Pero uno elige...
Verdad ?

Saludos...

Unknown dijo...

Si, siempre he oído eso, y algo tiene de verdad; pero arriesgar no es abandonar lo bueno que tenemos por otra cosa que desconocemos sin prudencia y cierta garantía de mejorar. Eso si, uno elige, porque si te equivocas no tienes para donde echar. NO SE DEBE ARRIESGAR LO QUE YA TIENES POR PROBAR FORTUNA. Un abrazo. Jecego.

Katy dijo...

Esperaba que me llevaras a tu isla, pero a la física, a Tenerife, más tus versos se fueron por otros
derroteros:-)
Un abrazo y buen finde

Unknown dijo...

Jesús,

Todo tiene límites,
Y dentro de esos límites
Se puede disfrutar, totalmente.

La vida es corta.
Y es tan espléndida. ..
Que absurdo, sería
No transitarla...
Con valor y fe...

Saludos...

Unknown dijo...

Amiga Katy; como sabes, las Islas tienen muchos barrancos, montañas, llanuras y cañadas, y nosotros, los isleños, tenemos que sortear todos esos terrenos si queremos seguir viviendo como guanches en su terruño, y yo no podría salir de mi circulo agrario entre nuestro Teide y nuestro Océano, ni siquiera en un poema. Gracias por tu visita y comentario.. Isidro.

Unknown dijo...

Amiga Raquel; la verdad es que hoy día hay que echarle mucho valor a la vida para seguir los pasos de la juventud; yo me arrincono a orillas del camino y la veo pasar alejándome del bullicio en todo lo que puedo.
Un abrazo por tu comentario tan lleno de juventud. Jecego.