Güimar es así.

Güimar, es así.
Martes 23 de Septiembre del 14.

Tierra de belleza innata, de nacimiento bella.
Luz de naciente, cálida y hermosa siempre.
Reliquia de mi sangre. Cálido abrazo y llama
De mi señorío a la sombra de tu cielo celeste.

Tierra hermosa, de cielo lleno de estrellas azules.
Mar azul bordado con espuma blanca,
Playas de negras arenas y volcánicas orillas
Cubiertas de cardones, balos y tabaibas.

Bañada por los alisios, y acariciada por sus gentes
Que decoran y embellecen los caminos y el aire.
Rayo de luz que ilumina nuestro mágico océano,

Tierra cálida, frondosa hasta sus laderas y cerros
Donde nacen viven y mueren los güimareros;
Porque Güimar es: la puerta más importante del cielo.

Ven a ver a Güimar
Sus flores, sus calles, su aire 
y sus fiestas, San Pedro y el Socorro..


Jecego.

2 comentarios:

Katy Sánchez dijo...

"Mar azul bordado con espuma blanca"

Me gusta como has pintado el cuadro de tu tierra tierra. Bss

Isidro Jesus Cedres dijo...

Gracias amiga por tu comentario. He pintado a mi tierra según la imagen de un momento.Sin embargo no sabría, por mucho que piense encontrar algo que pueda mejorar la imagen que tengo de ti, y debe ser porque no hay nada que lo haga.. Te agradezco muchísimo tus visitas y comentarios.
Un abrazo. Isidro.