El cuerpo de mi amiga.

El cuerpo de mi amiga.
Lunes 15 de Septiembre el 14.

Mírame a los ojos, no parpadees,
no pierdas detalle de estos ojos que ves;
ya han visto tantas cosas, tanto lugares,
que ya no se si ven o poseen el don de ver;

han visto el amor y la guerra
han visto correr por las calles el agua de la lluvia;
por las montañas, la lava incandescente,
y lágrimas por los ojos de una madre;
pero cuando te miran, hija, todo se me hace amor
y mis brazos se me hacen corto para abrazarte.

Tus gemelas crecen ante mis ojos,
los tuyos son soles que me abrasan,
tus labios alcanzan a los míos sin buscarle
y se funden en el beso que buscábamos.

No eres ni grande ni pequeña,
eres mi medida exacta;

no eres ni gorda ni flaca
tienes el límite de mi mirada;

no eres ni blanca ni negra
morena como mi alma;

eres ese espacio a mi medida
donde recreo mi mirada;

y descansarán mis brazos y mis manos
recorriendo tu piel cada mañana.

Jecego.






4 comentarios:

Raquel Morelos dijo...

Jesús,

Me encanta...

La experiencia siempre es atractiva.

Se siente el calor en tus palabras tibias.
Que dificilmente se negaría una persona, a perderse en los brazos, de alguien que la aprecia.

La promesa...
Del encuentro cada día.
Brinda esa tranquilidad
Para enfrentar
Cada día. ..

Saludos...

Isidro Jesus Cedres dijo...

Amiga Raquel; el mundo tiene las cosas mal repartidas; mientras me recreo en tus palabras y recibo el calor de tu cuerpo a pesar de la distancia a través de un abrazo que imagino. Mi cuerpo ya cansado, ya viejo, sin sol ni luna, ni estrellas ni cielo, se conforma oyendo y leyendo lo otros disfrutan cuerpo a cuerpo entre lluvia de besos. Mal repartido está todo, porque aún teniéndote no te tengo: De nada me ha servido la experiencia y el tiempo; sigo sin nada. Un abrazo y un beso. Jecego.

Katy Sánchez dijo...

Una vida vivida y meditada tiene mucho que decir. Como bien dices unos ojos que han visto tanto ya pocos cosa le ilusionan, pero siempre merece compartir.
Bss

Raquel Morelos dijo...

Jesús,

Tantas almas vacías
Y ni lo notan.

Tú lleno de amor...
Y lo brindas...

Tus poemas
Son olas
Ráfagas de viento
Tornados...

Que hacen sentir
Vivir
Recordar
Valorar...

Te abrazo
Te beso
Te siento..