Dedicada a Fuerteventura.






En Puerto de Cabras tengo la raíz Cedrés,      (Puerto del Rosario)

de La Oliva, la de González,
las ramas me crecieron en Güimar
y en la Asomada, mis andares;
en la Lagartera tuve mi cuna
y mis primeras soledades. .

Soy canario de pura sepa
aunque mis ancestros son de Cabrales,
años ha, cuando la conquista,
hijo de militares;
pero eso es otra historia
borrada por añales.

Me encanta Corralejos
y otros muchos lugares, 
como la Oliva, cuna de mi madre,
de la Vega de Tetir es mi padre;
amigos tengo en Guijey
Maruca y Juan González,
hijos y nietos, y Maria su nuera
y muchos más parentales.

Mi amigo Juan Cerpa vendió
muchos camellos en Tenerife,
camellos marroquíes, de dos
jorobas y dromedarios de una sola.

Juan Cerpa desde joven comerció con camellos,
todo el sur de Tenerife fue de él cliente;
majorero de pura sangre
como hombre, buena gente.

Me gusta Fuerteventura por todo,
por ser cuna de mis padres;
y por ser la más hermosa, rosa
de mis canarias y sus rosales.

Jecego..

No hay comentarios: