Esperándote

                   Pinos centenarios en La Dehesa de Güimar. Tenerife. Islas Canarias.Jecego.

Estaba solo y triste, esperándote
detrás del pino que está sobre la loma;
envuelto en el silencio de tu embrujo
estoy como siempre esperando tu regreso. 

Encima, en la corona del árbol espera
impaciente, la nube que me abriga del frío...
Siento que te acercas y me abrigas y presiento
como llega la noche oscura, con tu olvido y mi pena.

Oigo cantar los grillos, croar las ranas y 
hasta tus pasos que no llegan, los siento;
siento retumbar en mis oídos como tambores
tus pasos, que se han perdido en la noche;

los oigo, suenan en mis tímpanos; aunque sé
que se han perdido en el frío manto de la noche...
pero,  seguiré esperándote.......
aunque hiele.......

Jecego.





No hay comentarios: