Para mis amigos de Méjico, Guatemala y EEUU.

Güimar haciendo historia. 

Soy Natural y vecino de Güimar, en la Isla Canaria de Tenerife.

Hace unos días me fijé en una placa que hay en una casa muy antigua, situada frente a la Plaza del Ayuntamiento de este Pueblo (Güimar)  y leí la inscripción que tiene en su frente; me llamaron la atención los nombre de: Méjico,Guatemala y Estados Unidos; entonces puse mucho más interés en su lectura que dice así:

Aquí nacieron los hermanos:

Don Domingo Quintero y Acosta, 1748 - 1820, Notario Mayor de Indias, Nueva España. Receptor de la Real Audiencia de Méjico; Intendente de Provincia. Honorario y Ministro Interventor en Cuba.  Y

Don Isidro Quintero Acosta 1764 - 1849. (En éste, no está escrita la " y " que separa los apellidos del primero), La Laguna. Secretario de Cámara y Gobierno del Obispado de Louisiana y del Arzobispado de Guatemala. Canónigo de La Laguna, Juez colector de espolios y vacantes. Introductor de la cochinilla en Canarias.

Quizá haya algún pariente por esas tierras, con raices en estas Islas, por consiguiente de Güimar. Paisano.....
Un abrazo. Isidro Cedrés González

2 comentarios:

Katy dijo...

Seguro que si, pero no una réplica tuya. Eso es imposible:-) Bss

Unknown dijo...

Amiga Katy, lo has leído todo.
Eres mi mejor lectora y quizá también mi memoria...
Gracias por regalarme el combustible de donde brotan mis letras.
Un abrazo y buenas noches.
Isidro.

Tu nueva máquina está a todo ritmo.