Villancico de Lope de Vega.

Amor de la madre. Copiado de una página de un libro del año 1965. Vela y Ancla.

 ¿Y el cariño de nuestras madres?  Apenas si tiene palabras: se hace caricia y canción. Canción de cuna para dormirnos mansamente en sus brazos mientras vuelan nuestros sueños. Jesús llora suavemente en el pesebre, y maría - Madre de todas las madres - arrulla su sueño: 
                                                           
                                                         

                                                           Ella entonces, desatando
la voz regalada y tierna,
así tuvo a su armonía
de la de los cielos suspensa:
Pues andáis en las palmas,
ángeles santos,
que se duerme mi niño,
tened los ramos.
- Palmas de Belén
que mueven airados
los furiosos vientos
que suenan tanto,
no le hagáis ruido,
corred más paso;
que se duerme mi niño,
tened los ramos.
- El niño divino,
que está cansado
de llorar en la tierra
por su descanso,
sosegar quiere un poco
del tierno llanto.
Que se duerma mi niño,
tened los ramos.
- Rigurosos yelos
le están cercando;
ya veis que no tengo
con qué guardarlo.
Argeles divinos
que vais volando,
que se duerme mi niño,
tened los ramos.

(Lope de Vega: (Villancico).
Publicado por Jecego.

4 comentarios:

Katy dijo...

No conocía este Villancico. Es hermoso y eso que no suena su música. Bss

Unknown dijo...

Katy, amiga Katy, mi maestra Katy.
Gracias por tu comentario.
Me encontré ese libro de uno de mis hijos y vi muchas cosas interesantes.
Pensé que ya mis amigos estarán cansados de mis letras y voy a cambiar por letras más importantes. Ya copié otra de Rosalía de Castro que publicaré mañana. Un abrazo y felices fiestas.

ELILUC dijo...

Precioso! felicidades!
un abrazo

Unknown dijo...

Gracias Mery Larrinua. Felices fiestas.
Un abrazo, y que tu fe haga realidad tus deseos.
Isidro Jesús.