Villancico de Lope de Vega.

Amor de la madre. Copiado de una página de un libro del año 1965. Vela y Ancla.

 ¿Y el cariño de nuestras madres?  Apenas si tiene palabras: se hace caricia y canción. Canción de cuna para dormirnos mansamente en sus brazos mientras vuelan nuestros sueños. Jesús llora suavemente en el pesebre, y maría - Madre de todas las madres - arrulla su sueño: 
                                                           
                                                         

                                                           Ella entonces, desatando
la voz regalada y tierna,
así tuvo a su armonía
de la de los cielos suspensa:
Pues andáis en las palmas,
ángeles santos,
que se duerme mi niño,
tened los ramos.
- Palmas de Belén
que mueven airados
los furiosos vientos
que suenan tanto,
no le hagáis ruido,
corred más paso;
que se duerme mi niño,
tened los ramos.
- El niño divino,
que está cansado
de llorar en la tierra
por su descanso,
sosegar quiere un poco
del tierno llanto.
Que se duerma mi niño,
tened los ramos.
- Rigurosos yelos
le están cercando;
ya veis que no tengo
con qué guardarlo.
Argeles divinos
que vais volando,
que se duerme mi niño,
tened los ramos.

(Lope de Vega: (Villancico).
Publicado por Jecego.

4 comentarios:

Katy Sánchez dijo...

No conocía este Villancico. Es hermoso y eso que no suena su música. Bss

Isidro Jesus Cedrés González dijo...

Katy, amiga Katy, mi maestra Katy.
Gracias por tu comentario.
Me encontré ese libro de uno de mis hijos y vi muchas cosas interesantes.
Pensé que ya mis amigos estarán cansados de mis letras y voy a cambiar por letras más importantes. Ya copié otra de Rosalía de Castro que publicaré mañana. Un abrazo y felices fiestas.

Mery Larrinua dijo...

Precioso! felicidades!
un abrazo

Isidro Jesus Cedrés González dijo...

Gracias Mery Larrinua. Felices fiestas.
Un abrazo, y que tu fe haga realidad tus deseos.
Isidro Jesús.