Sin decir nada, Otoño e Invierno.

Feliz Navidad 2.012.

                           Se va el Otoño y asoma el Invierno en el horizonte de Güimar.
21/22 de Diciembre.

He esperado que tu memoria me hablara
pero no habló, silenció esa palabra tuya, 
y aunque estuve muy atento, no te oí pronunciarla; 

lo juro por el brillo de tu lujurica mirada,
por el silencio de tus labios adormecidos,
y por esa imagen coqueta que tu boca  mostraba. 

Diáfana estrella que me das tu mano
con toda las esenias de la luna clara,
cálida como el sol del medio día
sensible y tersa como brisa de la mañana.

En silencio provocas en mi pecho enamorado
las corrientes de los inviernos futuros de tus aguas,
por mis barrancos sedientos de ti
donde germinarán los secretos de tus palabras.

Se despedirán los Otoños como hoy se va
éste que en mi pecho apenas habló de agua;

como hoy que un nuevo Invierno nos visita,
al que ruego me traiga de ti, esa mágica palabra.

Jecego.

2 comentarios:

Flor dijo...

Feliz Navidad Amigo Isidro. Que la pases muy bien junto de tu querida familia.

Besos y cariños para mi poeta romantico.

Flor

Katy dijo...

El invierno siempre es silencioso porque ya no se oye el crepitar de las hojas bajo los pies.
Tal vez no supiste interpretar el sonido del viento ya que el agua como dices ha escaseado.
Bss y Feliz Navidad amigo Isidro