Pensando en Navideño

Me lo envió mi amigo Antonio desde Venezuela.

LO  CUANDO ERA NIÑO

Corrían los años de la Guerra Civil en España, llenos de penurias y hambre, y un asistente de un Oficial militar le transportaba en viandas su comida, cuando un hombre civil se las arrebata y la lleva a su casa. El asistente se presenta al Oficial y le cuenta lo sucedido, éste de inmediato envía una patrulla a la casa de aquel hombre, y se encuentran a unos niños comiendo de aquella comida y así se lo informan al Oficial el cual decide el mismo llevar comida a los niños hambrientos.
Un ejemplo que pasado tantos años no se olvida.


¿Seremos capaces en tiempos de Paz hacer algo parecido? Isidro.

Antonio Henríquez
Caracas

2 comentarios:

Katy dijo...

Ejemplos aislados siempre los hay. Claro que somos capaces. No todo el mundo tiene el corazón de piedra y los sentimientos anestesiados. Hay gente maravillosa compartiendo de mil formas y maneras. Gracias a eso se resiste a pesar de esta dura crisis.
Bss

Unknown dijo...

Amiga Katy, mi gran amiga: la poca luz que recibo me la traen tus letras. Gracias por participar en todos mis días con tu mirada.
Un abrazo que dure todas la Navidades que me quedan. Gracias. Isidro.
P.D.
Hoy es Domingo, pero voy a ayudar a mis hijos un rato, y como allí tengo otro ordenador, intentaré hacer un poema con luz y perfume...Isidro.