Detrás de tí.

Detrás de ti.

Retama Florida.  Tenerife.
















Detrás de ti, como una elipse girando
va tu falda ondulada por el viento,
o así te ven mis ojos, que se pierden,
mirando el cuerpo que abandonó tu falda.


Pobre tela que se separó de tus persentiles
para enrolarse al viento aventurero,
quizás con la intención de suplantarte
se llevó la falda que abandonó tu cuerpo;

pero mis ojos se cruzaron en su camino
y convirtieron aquel percance, en mi gozo,
al ver aquel cuerpo tan hermoso
calidamente prisionero de mi destino.  


Mísera  tela que se dejó llevar por el viento
que le lleva sin dirección por caminos perdidos
creada por un dios, envidioso de tu cuerpo,

y ahora vaga errante en círculos, con el viento
por esos senderos perdidos, sin final, vacilante,
en busca de otro cuerpo como el tuyo, perdido.


Se que perderá su tiempo buscando otro igual
porque la belleza no se repite en el tiempo,
solo se imita en algún momento
y tendrá que regresar a tu encuentro, al final.


Jecego.

12 comentarios:

Pluma Roja dijo...

Bellísimo poema, que da vida a una falda que se lleva el alma.

Muchos abrazos amigo Jecego.

Hasta pronto.

Magia da Inês dijo...

ჱܓOlá, amigo!
。°✿
Sua poesia é maravilhosa.
Passei para deixar um abraço.

Boa semana!
Beijinhos.
Brasil

✿✿♪

♫° 。✿ ✿ჱܓ

Unknown dijo...

Pluma Roja. Gracias por tu comentario¡¡Cuantas faldas se llevan almas!!, pero ésta a la que invoco, solo se la lleva el viento, lo demás es teoría.
Un abrazo amiga. Espero tu libro de cuentos. Yo he escrito algunos, los puedes ver en la ventana de cuentos.
Gracias por compartir.
El de hoy es muy bueno para desarrollar el cerebro pensando.
Jecego.

Unknown dijo...

Amiga Magia de Ines, gracias por tu visita y comentario. Voy teniendo suerte, con Brasil, ya tengo varias amigas que me leen. Un abrazo y muchas gracias por tus bellas palabras.
Jecego.

Unknown dijo...

Vaya con la falda... que el viento se llevó..

y quedó así el corazón desnudo y el amor al descubierto.

y la admiración rendida..

que sí...

que bonita..

Un besazo y buenas noches.

Francisca Quintana Vega dijo...

Hermoso poema. Saludos.

Jacque dijo...

Muito lindo Poema....... Linda foto tb...


BEIJO
BESO

Katy dijo...

Curioso poema, pero me temo que la tela no regrasará, ni tampoco el cuerpo.
Cuando algo vuela se pierde para siempre.
Me ha gustado:)
Un beso Isidro

Unknown dijo...

Amiga Jacqueline, vengo de tus blog, pero están cerrados a Google, te puse 4 comentarios, dos en cada uno de los dos primeros, pero no salen.
Un abrazo. Jecego.

Unknown dijo...

Amiga Francisca, gracias por tu visita y comentario. Es un placer tenerte entre mis lectores, Espero no defraudarte.
Un abrazo. Jecego.

Unknown dijo...

Amiga Estrella, esas poesías no se leen por la noche, hacen soñar; el viento es contrario a la memoria, aquel se lleva las cosas, ésta, las hace intimas.
Amiga. Gracias por tus buenas palabras.
Un abrazo, Jecgo.

Unknown dijo...

Amiga Katy, que haría yo sin tu apoyo, sin las palabras que me dedicas..
Gracias por tus comentarios llenos de sabiduría, gracias por compartir con mi blog, tanto cariño.
Amiga, un abrazo de corazón.
Jecego.