Caprichos.

Flor de amapola. e, a.
Hoy tenemos una temperatura aquí en Güimar Tenerife de 37º., un día muy bueno para freír huevos sobre la acera, o sobre un coche.


Pero prefiero ir en busca de un castaño, por lejos que me quede, y con una flor en la mano, olerla.... hasta que el opio de su semilla me duerma a su sombra.


Amigos, hoy los cambio a todos por esa flor. Perdonarme......


Jecego.
(Aclaración, nunca he usado ninguna clase de narcóticos para nada, pero si he trabajado manipulándolos para preparar medicamentos, cuando las farmacias se llamaban boticas),  y haciéndolo más extensivo, de momento no tomo ni aspirinas, Gracias a Dios.



9 comentarios:

María dijo...

Hace un día de bochorno por aquí, mucho calor.

La fragancia de las flores permanecen en tu blog, permíteme llevarme un pétalo.

Un beso.

María dijo...

Respondo aquí a tu comentario dejado en mi blog que no pude enviarte por email:

Amigo Isidro Jesús, gracias por volver a dejar tus interesantes palabras en mi blog y además, dejar una pregunta de reflexión, y es que en realidad tienes razón, somos libres mientras soñamos, pero no para poder compartir nuestros sueños, por lo que, al final, esa libertad se queda en el camino.

Gracias, muchas gracias, por las bonitas huellas que dejas.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Querido amigo... que te puedo decir..

respeto a ser libre...

¿quien es verdaderamente libre??

y por otro lado..

la libertad está demasiado.... valorada....se habla mucho de ella y se hace poco ..

..muchas veces nuestro destino viene marcado por la realidad que como al junco nos va marcando... el camino..

en cuanto a esa flor seguro que bajo el castaño sabes cuidarla como has cuidado siempre de tus flores, de tus campos, de tu querido Guimar..

No dejes a tus amigos.. por solo una flor..

ya sabes lo efímeras que son...

volátiles.... y delicadas... simples estrellas fugaces..

que al final.. se marchitan....

es preferible mirar y enfocar.. desde mas lejos para ver y sentir mas perspectivas...


Besos.. muchos

Unknown dijo...

Amiga Estrella, gracias por tu comentario. Tienes toda la razón, las flores, como todo los seres vivos tienen una vida limitada, pero son tan hermosas, y tienen tanto que dar y enseñar, que solo por eso se merecen un trono. Ahí entra la mujer como reina de las flores,
Un abrazo amiga, hoy y unos días más estaremos a la sombra de un árbol como remedio para este bochorno.
Un abrazo. Jecego.

mariajO dijo...

Como siempre hermoso lugar... aqui hace una temperatura mas agradable no pasamos de los 30º xD y refresca bastante por la noche xD hermoso paisaje la verdad creo que hoy tambien cambiaba a medio mundo por poder perderme un rato en un campo, flores mirando al mar y silencio poder pensar reflexionar... y al mismo tiempo agradecería alguien que apoyase sus manos en mis hombros y se quedara ahi sin decir nada asi.. solo haciendome saber que esta ahi conmigo compartiendo ese momento conmigo.. quizas este un poquito loca para tener 20años xD me siento algo vieja hablando asi xD

bsS**

Jacque dijo...

Flor de amapola........ Muito linda flor...

BESOS
BEIJOS

Unknown dijo...

Amiga Jacqueline, gracias por tu comentario; las flores todas son hermosas, lo verdadero hermoso es tenerlas cerca cuando uno las necesita para verlas y aspirar sus aromas.
Un abrazo. Jecego

Unknown dijo...

Amiga Jacque, he ido a tu blog Ser Poeta, y no me deja entrar comentarios, luego me mpasé a otro y tampoco. Me lo hace repetir varias veces pero ni así.
Un abrazo. Jecego.

Unknown dijo...

Amiga MariajO, Es un placer de dioses tener una flor temprana en este jardín seco. Gracias por tu visita, y si te quedas, un millón de gracias.
Voy a buscar algo más refrescante para ofreceros y que el quedarse tenga su razón de ser. Todo lo demás será imaginación.
Un abrazo amiga, hasta más ver, que son señas de volver
Jecego.