Dime quien eres. (Segunda de hoy martes.).

Dime si tu cuerpo de mujer
es cielo, infierno o nada,
dime si es sueño o esperanza
lo que me abraza;
dime si tus brazos son eso, o nada,
si tus senos, son senos o montañas de ilusiones muertas,
si tus besos, son besos o suspiros que escapan
al aire helado de la mañana;
o son olas que se lleva el mar
más allá de la arena de la playa.

Dime si en tu cuerpo de mujer hermosa
se esonde mi duda y se retuerce mi amor
envuelta en la armonía, de fulgida rosa;

dime que eres para mi, rosa, espina u hoja
o todo a la vez, las tres cosas en una sola
que me enamora, me pincha y me mata. 

Jecego



8 comentarios:

Larisa dijo...

Alto, no respondas.
Mejor intenta descubrirlo solo.
Mejor con los ojos entornados.
Y la balada de turno.
Rosa, espina u hoja.
Todo vale.
Todavía.

Bicos de paseo.

Pluma Roja dijo...

Un bello homenaje a la mujer.

besos.

Unknown dijo...

Amiga Larisa, gracias por tu visita y tu comentario; nada acerca más a dos personas, que la poesía. Es un placer ofrecerte mis blog; éste y Apuntes para la Salud.
Un abrazo que abra el camino de la continuidad.
Jecego.

Flor dijo...

Lindo como siempre.
Un beso
Flor

Pat.mm dijo...

Disfrutar, sufrir, preguntarse y aguantar hasta la respuesta (quizá no se dé núnca).
Muy bello,
Un beso amigo JCego,
pat

Unknown dijo...

Amiga Pat; gracias por tu visita, es un placer saber que te leen.
La respuesta se da siempre aunque no se escriba; hay huellas invisibles que delatan nuestro andar.
Amiga, un abrazo, y que la primavera sea tu mejor amiga.
Jecego.

Unknown dijo...

Amiga Flor, gracias por no olvidarme del todo; Ahora que estas en tu mejor momento, que la primavera celebra la suerte de tenerte, comparte con tus amigos los perfumes que desbordan tu estructura.
Un abrazo amiga que caliente tus petalos.
Jecego.

Unknown dijo...

Amiga Pluma Roja; gracias por tu comentario. Amiga y maestra, gracias por tu presencia.
Un abrazo.
Jecego.