No nos falta valor para emprender ciertas cosas porque son difíciles, sino que son difíciles porque nos falta valor para emprenderlas. L.A.Séneca.
Todos nacimos con una tarea que hacer; pocos la han hecho; muchos dicen mañana la haré, otros dicen: es muy difícil, creo que no la haré; y muy pocos piensan que nacieron con un fin, el de hacer aquello que motivó su nacimiento; ¿pero cual es ese fin?, ¿quién lo sabe? (nacer, crecer, multiplicarse y morir, tal vez); tendremos que ser como el agua del río, que va, pero no sabe a donde; descubre su camino a la vez que lo va pasando, nunca mira atrás; no sabe de donde viene ni a donde va; su voz solo se oye cuando choca con las piedras, su cantar; en cada roca, un sonido diferente; a veces descansa en un charco y calla, pero sigue avanzando hasta la otra orilla donde reinicia su marcha hacia la muerte, hacia el mar…
Nosotros, hacemos comino al andar, y ya lo conocemos; el agua hace un río en su camino; y son sus orillas, el verde de sus riveras, el recuerdo vivo que deja al pasar, haciendo que su paso por la tierra no sea estéril.
Nosotros debemos hacer igual, dejando a nuestros hijos para repetirnos en el tiempo y que no sea estéril nuestro andar
Jecego,
2 comentarios:
Interesante post, sabemos de dónde venimos pero no hacia dónde vamos. Y creo que nunca lo sabremos. Y cuando ya podríamos saberlo ya no nos damos cuenta. ¡Quien sabeSaludos cordiales, Jecego Poeta amigo.
Aída
Amiga Pluma Roja; eso es la verdad; sabemos donde estamos, pero no a donde vamos, y aún sabiendo donde queremos ir, no sabemos si llegaremos.
La vida solo es un momento, disfrutemoslo, porque no sabemos si tendremos otro para hacerlo.
Un abrazo, y hasta luego...
Jecego.
Publicar un comentario