Una guitarra y otra guitarra.

Una guitarra.



1.-Soñé que tocaba una guitarra
cubierta con un paño celeste,
y cuando sus cuerdas sonaron
sentí un latido en mi vientre;


que hizo golpear mi sangre
en unos segundos mis sienes,
y hasta mi mente trajeron
recuerdos de otro accidente.


¡OH! virtuosa guitarra
quítate ese paño celeste,
para que cuando vuelva a soñar
rompa mi sangre, mis sienes.


Jecego




Otra de guitarra.


2.- Una sirena encontró una guitarra
en el mar,
y la apoyo en su vientre
y sonaron sus cuerdas
aunque fuera, por accidente;
un sireno que oyó,
a la guitarra sonar,
rápido, acudió a su encuentro,
y juntos iniciaron el intento,
de hacer música en el mar.


Y desde entonces se oye
a  los náufragos contar:
que han oído notas sueltas
de  música celestial.


¿Habrán conseguido las sirenas
hacer música en la mar?.
¿O simplemente es el vibrar
de las células de sus tímpanos
con las olas, al chocar?.


No, ha sido el miedo de los marineros
que les hizo soñar,
con cantos de sirenas
en lo mas hondo del mar.


Jecego.



No hay comentarios: