Refranes ciertos.

Se trabajan ocho horas para vivir,


doce horas para crecer,

sin descanso, o más horas

para crecer, crecer y crecer.

0000000000



Vivir es repetir las palabras

que fueron origen de las cosas,

con las que la vida justifica,

su conciencia de estar comiendo el fruto

del poder verdadero de la lengua.

00000000



El que pasa su juventud fumando

pasará la vejez huyendo del humo.

oooooooo



El que en su juventud gasta mucho

pasará la vejez buscando que gastar.

oooooooo



Al que en su juventud su cama le parece corta

en su vejez deseará una corta cama.

oooooooooo



Los momentos felices solo se encuentran en la juventud;

en la vejez, se hacen malos y muy largos.

oooooooo



Quien fui y quien soy; que ya casi no me conozco.

oooooooo



Entre ayer y hoy solo ha pasado una noche;



pero me parece un pozo donde me he quedado a vivir.

oooooooo



El silencio se oculta en la noche

donde la palabras se hacen murmullo,

los ojos se cierran al mundo

y el amor se cierne en derroche;

haciendo música del roce

de dos cuerpos abrazados en la noche,

donde el amor se hace suspiro

y las palabras se ocultan en el goce.

oooooooo

Un ciruelo a un amigo.



Una ciruela de árbol ajeno

endulzaba la boca seca de un granjero,

y mientras el granjero temblaba

se reía el ciruelo;

come mi fruto le decía,

que mi dueño está lejos,

no pases sed, viejo amigo,

que los amigos son para eso;

las que cojas de mis ramas

no caerán al suelo,

tú, endulzarás tu boca

y yo, sentiré el calor de tus dedos.

oooooooo

No hay comentarios: